27/02/01

Nota de la Asociación Española de Bioempresasa (ASEBIO)

ASEBIO aplaude la decisión de dar vía libre a la venta de productos transgénicos adoptada por la Eurocámara.

 Madrid, 26 de febrero de 2001. La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), valora positivamente el fin de la moratoria para la comercialización de los Organismos Genéticamente modificados (OGM),  adoptada por el Parlamento Europeo, y confía en que esta decisión permita avanzar en el desarrollo de esta tecnología y en el incremento de la garantía de seguridad para los ciudadanos y para el medio ambiente.

La Directiva 90/220 que regula la comercialización de OGM establece para las empresas una licencia de 10 años, renovable por otros 10, y supone el fin de la moratoria impuesta de facto, desde 1999, por seis países de la Unión: Francia, Italia, Dinamarca, Grecia, Austria y Luxemburgo.

 ASEBIO considera a la biotecnología vegetal como una tecnología que promete grandes beneficios para la humanidad y espera, tras la aprobación de la nueva directiva por la Eurocámara, que la Comisión Europea concluya en un plazo breve la tarea de definir algunos aspectos importantes que no están contemplados como el etiquetado o la trazabilidad de los productos.

 La Asociación Española de Bioempresas cuenta actualmente con 54 empresas asociadas, que facturan más de 740.000 millones de pesetas anuales en  biotecnología y dan empleo a 25.000 personas, según los datos del Informe ASEBIO 2000, el primero que analiza el sector biotecnológico español. Las empresas miembros de ASEBIO operan en los diferentes sectores de la bioindustria española, como son la salud humana y animal, la agroalimentación, la distribución y el medio ambiente.

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.