17/03/00

300.000 Ha de OGM en China

La superficie sembrada de variedades de plantas que han sido obtenidas mediante el uso de la biotecnología (OGM) se ha triplicado en 1999, en relación con la que había en 1999, situándose en 300.000 Ha.

Las especies principales son algodón, tabaco y arroz. China es uno de los primeros cultivadores de variedades OGM, junto con Estados Unidos, Argentina y Canadá. China tiene sus propias líneas de investigación en el terreno de la mejora vegetal biotecnológica.

Es de esperar que el cultivo de OGM se incremente notablemente cuando se comercialicen las nuevas variedades de arroz (el principal cultivo de China) que ahora están en fase de multiplicación o de experimentación. Actualmente, la mayor parte del cultivo OGM es algodón de tipo Bt (resistente a insectos),

Sin embargo esta actitud contrasta con la cautela que están mostrando las autoridades chinas ante las importaciones de soja norteamericana, gran parte de la cual es OGM (resistente a glifosato en su mayor parte). China importa mucha haba de soja, y tiene el temor de que ante el rechazo de la UE de los transgénicos traten de venderlos a ellos la soja OGM.

En China no hay, al menos que se sepa, movimientos activistas en contra de los OGM.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.